4

INDUCTIO


Toca volver los ojos hacia REST porque, después del esperado estreno de la semana pasada, ya tenemos la 2ª entrega de la serie: "Inductio". Esta vez Quique no está solo. En esta nueva pesadilla le acompaña Alex Comes (director del capítulo) Ya sabéis que podéis ver el episodio (y el anterior, por si os quedáis con ganas de más y queréis verlo again and again) en la web de Rest Project, donde se irán colgando semanalmente. También en el caralibro encontraréis fotitos, información, adelantos de los capítulos, recortes de prensa, etc. :-)


4 comentarios:

Aina

Bueno, esta vez me toca a mi inaugurar los comentarios. :)

OJO SPOLIERS!!!!! +oops+

Ya tenemos aquí el segundo corto de la serie. Lo he visto varias veces y sí, me gusta.
Es muy diferente al primero y hay cosas que yo no hubiera hecho así (ahora me detendré en eso a fondo +oops+ ), pero en general , el corto me gusta.

La música es genial genial genial! Plas Plas Plas +lol+

El efecto de los movimientos como a cámara rápida y entrecortados me gusta. La éstetica general, así oscurilla me mola.

La ambientación general también me gusta.

En fin , paso a verlo en detalle. :P

En la primera parte, Quique intentando dormir.
El efecto de agobio mientras está en la cama está bien conseguido, aunque puede confundir. En un principio mi mente se fué a “viene de marcha pasadillo”. Dishh

Luego ya me me “quedó claro” que estaba intentando dormir. Ese movieminto de cámara marea...pero vamos, es lo que se pretende. :P
A mi me recordó al efecto que me producen mas copas de las habituales. (Típico lo de “todo me da vueltas” +lol+ )
Me daban ganas de decirle a Quique, “ponte de lado!!!!!”. Jjajajajajjajajajajajajaja

Luego, en la parte de la “pesadilla”, me gusta mucho la idea del “Quique malo”, que toma el control cuando llega el sueño. Un símbolo de nuestra propio subconsciente.
Pero, ¿por que es malvado?. Quizás no es así, y solo está “deformado” por el mundo onírico, que todo lo transmuta.
En fin cualquiera sabe. +lol+

Tampoco entiendo muy bien el “estudio intensivo” a que somete a su mitad “buena”. Quizás intenta comprenderse un poco más a sí mismo.
Y es él el que le provoca las pesadillas y el sueño intranquilo? O solo lo estudia??.
Si os fijais hay un momento en que le pone una pantalla encima de la cara, y se ve la cara de kike como sufriendo. ajam

Voy a ponerle un "pero" a esta parte, y es que creo que esta parte se alarga demasiado. Es decir, hay mucho rato de la misma secuencia, y no se dice nada nuevo. :S

Luego me encanta la secuencia del “Quique bueno” avanzando entre estrechos corredores, arrastrándose a veces, para llegar finalmente a donde está su otro yo y tomar el control.
Hay tomas muy buenas de ese camino hacia la luz.+oops+
Y toma el control y llega la calma...

Bueno, esa es mi interpretación del corto. Acertada o no, la comparto con vosotras. :)
Como véis mil dudas se me quedan en el tintero, pero hay está la gracia de estas cosas. +lol+

Mil besotes brujillas.

Olga

Porsi

Olga, me has matáo +lol+ Que sepas que escribí el siguiente tocho antes de irme a dormir y mira, cuando he leído tu comentario... es que creo que a veces usamos las mismas palabras! Juass. Lo copio tal cual lo escribí. Es que nos tomamos al pie de la letra lo de comentar antes que Pupe eeh? +oops+
----------------------------
Venga, vamos a comentar! Que no se diga que no comenta ni el (ajammjasrstrsfrst) tato +lol+ Versión larga o corta? Me moló intentar resumir en mi comentario de Paraxenos, así que allá voy:

Versión mini:
Me ha gustado. Menos que el primer capítulo (que me encantó) pero me ha gustado. Lo mejor? La música creo que es el plato fuerte de este vídeo. Me ha gustado sobre todo el principio y el final (y no porque sea donde más se ve a Quique sin que esté ahí tumbáo! Que una es friki y lo asume, pero no va por ahí) Fin de la versión corta.

Versión extendida (para Olguis con amor y quien se atreva +lol+ ) :
Estupendo comienzo. Para aquellos que alguna vez han sufrido intentando dormir mientras la cabeza no para de dar vueltas... uff qué agobio! Empezamos bien. Parece como si mientras parte del personaje lucha por dormir, hay otra que se resiste (te fijas más la 2ª vez que ves el corto en las imágenes de un Quique angustiado/angustioso que se mezclan con... lo que coño sea que le pasa por la cabeza +lol+ ) Y aparece un segundo personaje (prota indiscutible de esta 2ª entrega) que gana terreno a medida que gana el sueño y le permite tomar el control. Toma ya!! Inciso: vale que me leí muy por encima la “sinopsis” que pusieron los del equipo de Restproject, pero como parecía escrito por... (iba a decir una maldad) no le he hecho mucho caso ^_^

Pasamos al plano de los sueños. Quique está prácticamente inmóvil mientras el otro serecillo siniestro hace de las suyas. Por si teníamos dudas de quién o qué es ese personaje, el punto de las estrellitas pintadas ayuda bastante (“Como diríamos en criminalística...son `pequeños indicios' ”, by Berto-Agatha Christie +lol+ ) Hay además un momento “reflejo” (?) mientras una figura (que identificamos como Quique, pero que no sabemos qué pretende) se adentra en un pasillo oscuro (que ya en la cabecera de la serie nos mata bastante)

¿Es necesario buscarle tres pies al gato y seguir diseccionando todo? Pues no, la verdad. Pero ya que he empezado y como no tengo sueño (que estoy escribiendo esto con nocturnidad y alevosía) pues ya sigo.

Momento nos recreamos en la música y en los planos inquietantes. El personaje “oscurillo” (iba a decir “dominante”, pero le daba un toque eróticofestivo al asunto que creo que no viene al caso) maneja al otro pobre que está ahí frito perdío... y mientras, la sombra sigue acercándose por el pasillo. Despliegue musical y técnico, incluyendo un plano de una especie de “radiografía” que permite ver la angustia de un Quique encerrado en ese cuerpo estático. El momento cables, tubos y demás lo entiendo como un recurso estético, acorde con el rollo de todo el corto. Quizás ese lado perturbante necesita de una máquina para controlar a su otro yo ¿por qué no? Estamos soñando! ;-)

Pero pasa el tiempo y la sombra que se acerca por el pasillo llega y ¡zas! Te han pilláo con el carrito del heláo. “No salgas no, majo, que lo tengo todo bajo control”... que te lo has creído amigo. Sale otro Quique del pasillo y se te acabó el power. Premio? Se trataba de eso? De encontrarse a sí mismo y entonces alcanzar/recuperar la consciencia y despertar? Vaya usted a saber +lol+

Una cosa tengo clara. Si pretendo buscar “explicación” a cada uno de los episodios de Rest, tendrán que internarme. Es mucho más fácil simplemente dejarse llevar y disfrutar/sufrir con las emociones que te transmitan las imágenes y la música. Pero como una se enrolla como las persianas y le busca las vueltas a todo, pues ahí va mi humilde (tochística) y personal visión de “Inductio”. :-)

Quedan 11 y... RESTando.

Aina

Bueno Gemita, pues te he leido enterita, of course. :)

Está claro que tenemos basicamente la misma opinón sobre este corto. +oops+

Y es que al final nos leemos la mente las unas a las otras, es lo que tiene, tanto akelarre..... +lol+ +lol+

Y estoy de acuerdo contigo totalmente en lo del internamiento masivo si intentamos dar explicación a todo este universo que es REST...pero que remedio nos queda?? Va en nuestros genes!! Asi que seremos unas brujitas mu monas en el psiquiátrico. +lol+
Al menos intentemos que nos metan en el mismo, por la cosa de hacernos compañía y eso. Jjejejejejej

En fin, deseando ver el siguiente. :)

Mil besitos y nos vemos a la noche.

Olga

Porsi

Al final acabaremos pasándonos recetas por aquí... porque estamos tú y yo en plan diálogo de besugas +lol+ igual que en verano íbamos a sacar a la flamenca... +lol+ Lo veo eh? lo veo... jajajajajaj