16

Hasta siempre Michael!

Hoy ha muerto el Rey de Pop. Ha muerto Michael Jackson. Como persona no fue perfecto (¿y quién lo es?). Puede que cometiera muchos errores en su vida ... pero no vamos a hablar de rincones oscuros, ni de temas sensacionalistas. No. No vamos a entrar en ese campo de su vida. Nos quedamos con su legado, su trabajo, sus canciones, su música ... Michael siempre estará en nuestros corazones, y siempre nos sacará una sonrisa o una lágrima con su voz. Sería imposible resumir su trayectoria sin dejarnos en el tintero muchas y buenas canciones. No están todas las que son, pero todas las que están son inolvidables: para recordarlas, pinchad en las imágenes.

En sus comienzos:


Algunos de sus mejores video-clips:



Y como ultimamente nos ha dado por las incursiones poéticas, vamos a utilizar las palabras de otro (del maestro Edgar Alan Poe) para hacerle nuestro pequeño homenaje

A lo sonoro llega la muerte
como un zapato sin pie, como un traje sin hombre,
llega a golpear con un anillo sin piedra y sin dedo,
llega a gritar sin boca, sin lengua, sin garganta.
Sin embargo sus pasos suenan
y su vestido suena, callado como un árbol.
Yo no sé, yo conozco poco, yo apenas veo,
pero creo que su canto tiene color de violetas húmedas,
de violetas acostumbradas a la tierra,
porque la cara de la muerte es verde,
y la mirada de la muerte es verde,
con la aguda humedad de una hoja de violeta
y su grave color de invierno exasperado.

Y como creemos que no es suficiente ... pues que mejor que rendirle tributo con un par de coreografías de sus canciones de la mano de Quique y de Vicky:


16 comentarios:

Aina

Hoy amanecí triste, aún sin creerlo del todo...Michael ha muerto.
Ha muerto un mito de la música, un rey de los escenarios, una voz prodigiosa, un hombre que al bailar hacía temblar las estrellas...

También fue una persona problemática, de personalidad muy complicada, una mente torturada...pero no es lo que recordaremos, ni lo que nos ocupa hoy. No vamos a aprovechar su muerte para sacar temas oscuros.

RUEGO a la gente que quiera comentar, que lo haga con el máximo RESPETO. Por favor...

Y recordaremos sus canciones, y cada vez que escuchemos su voz, no podremos reprimir una sonrisita...haya tantas donde escoger!!!
La selección ha sido muy acertada. :)

En fin, que sigo emocionada y triste. Supongo que como miles de personas hoy....te echaremos de menos Michael!

Parafraseando a un personaje con el que MJ siempre dijo sentirse identificado...

"La muerte podría ser una gran aventura" Peter Pan.

Espero que disfrutes de esta gran aventura, sin sombra que te ate ya a la realidad. Y que vueles libre entre las estrellas buscando tu particular Never Land.

Besotes muy muy grandes

Natalia

digo yo que se lo dirán a los concursantes no? no creo que el circo de feim sea tan ca***** de no hacerlo. Es más, estoy 100% segura que Sergio Alcover hara algo en plan homenaje a su idolo.

sin mas que comentar

Aina

Oues Natalia, supongo que si se lo dirán, y se aprovecharán de las lágrimas que los chicos derramen...
Sobre el homenaje de Sergio, yo estoy casi segura de que hará algo. :)

Un saludo

Ayala

Ayer por la noche cuando me enteré de que finalmente habia muerto Michael(tardaron como una hora y media más o menos en terminar de confirmarlo, porq mientras unos le daban ya por fallecido otros decía que aún estaba en coma) quise esperar para comentarlo, porq vi que subisteis el vídeo de Beat it en el canal de youtube así que supuse que o le hariais una entrada o lo mencionariais en la de hoy.

Como bien ha dicho Aina, tengo una sensación de tristeza desde que me acosté ayer por la noche. Se ha ido para mí la figura más grande del pop mundial, el Rey. Sus excentricidades personales son solo uno más de los ingredientes que le han convertido en un mito. Y como he podido leer hoy x ahi, en alguno de los periódicos que han abierto la jornada con su foto, su mayor logro fue convertirse en leyenda estando vivo.

Se ha convertido en un icono, varias generaciones, algunas muy jóvenes, han crecido al ritmo de Thriller o de Billie Jean y es una de las figuras a raíz de la cual han empezado a bailar varios de los que hoy se encuentran en Fama(dicho por ellos mismos)

En fin, se va el mito, pero ha dejado uno de los mejores legados musicales de cuantos existen

Ayer por la noche pararon el concierto de BEP en París para homenajear a Jackson así que o se lo dicen en el directo de hoy o ya se encargará Hugo de contarlo en cuanto llegue, lo que seguro que hay es un homenaje en forma de core, espero de Sergio que esté a la altura.

Un beso y hasta la tarde.

Andrea.

Anónimo

Los chicos ya lo saben, en las mañanas de cuatro conectaron en directo con la escuela y Lola ya lo habia dicho.Sergio estaba llorando, estaba con gafas de sol y no podia ni hablar.Dijeron que esta tarde le harian un homenaje.

Andrea(bis)

Aina

Gracias por la información Andrea bis. :)
Estaba claro que le iban a dar bombo a la noticia. A ver con lo que nos sorprenden hoy para el tema del homenaje, por que tiempo de preparar algo no han tenido...
Ya veremos.
Un abrazo y gracias de nuevo por informarnos de los ultimos acontecimientos.
Olga

Porsi

Buenos días,

Hoy el mundo de la música llora la pérdida de Michael Jackson.
Sin entrar a valorar su persona ni su "personaje" (no es ni el momento ni el lugar) es indudable que se ha ido un grande de la música. Y no sólo de la música, porque no olvidemos su aportación también al baile... y supuestamente, los que nos asomamos a este foro estamos, de alguna manera, interesados en el baile. Nos ha regalado también algunos de los mejores video-clips de la historia... esos que se sabe uno ya casi de memoria y no se cansa de ver. En fin... mi sentido pésame a sus más fieles seguidores, que sin duda hoy estarán especialmente tristes... Los demás, quien más y quien menos, lo echarán de menos también alguna vez... o al menos lo recordarán siempre que escuchen sus canciones.

(Perdón por el copypaste)

Andrea bis, gracias. Yo también lo he leído... y he puesto enseguida Cutre, a ver si podía grabar algo... pero nada, no lo he pillado. A ver si alguien lo ha grabado y lo puede subir... Aunque fijo que sacan video esta tarde del momento en el que les informan...

¿Por qué no han esperado para decírselo en el directo?
Pues creo que por varios motivos. Supongo que irán a preparar algo... aunque si lo hacen para hoy mismo igual es algo precipitado, no se...
También, después de haber aprovechado para sacarlo en directo en Las Mañanas, así tienen tiempo de editar las imágenes y sacarnos las que ellos quieran...

Sobre el homenaje (me copieteo también, sorry)
Espero que se lo curren y hagan algo decente... porque en lo que a córeos de Michael Jackson se refiere, han hecho desde algunas estupendas hasta unos ripios bastante vergonzosos... Entre las que sí me han gustado: las del año pasado de Beat itde Sergio y la de Thriller que prepararon ellos y de este año las de Yurena y Miguel Ángel.

Hasta dentro de un rato.
Besos,
Gema

AJ

Pues nada, el hombre que caminaba hacia atrás nació negro y se nos ha muerto blanco, que penita. Se ha ido el Rey del Pop, y a pesar de sus extravagancias (muchas, es cierto) y sus supuestas perversiones, yo que crecí escuchándole lo voy a recordar como lo que fue: un artista de dimensiones incomparables, que ha marcado para siempre la historia de la música. En mi memoria y en mi Ipod, al menos, siempre tendrá un hueco. Sniff, sniff.

Natalia

y en mi memoria y en mi Ipod tambien. Creci con Michael Jackson y en cierta forma soy una apasionada de sus canciones. Pienso que todo aquel que ame la música, llorará la muerte de Michael Jackson.

Cambiando de tema, los diamantes de Kike van a tener nueva integrante. ¿esta claro el expulsado no?

Ayala
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diana

Hoy no sólo el mundo de la música, sino el mundo en general, sino llora, aún está intentando asumir la muerte del rey del pop. Michael siempre estará presente con su música y sus bailes, si ya fue leyenda en vida, lo seguirá siendo tras su muerte. Fue un hombre con sus excentricidades sí, víctima de su propia genialidad, sí, pero nada podrá borrar el legado q nos ha dejado. Tal y como reza la entrada, HASTA SIEMPRE MICHAEL!

Anónimo

Realmente estoy triste por la muerte de MICHAEL JACKSON, siempre lo he admirado y doy gracias por todo el trabajo artístico que nos ha dado y poderlo disfrutar. Hasta siempre Michael.

Por otro lado, me gustaría resaltar de la gala de hoy la individual de Quique, realmente este hombre es impresionante. Sólo con un par de clases que ha recibido en fama de break y hace lo que hace, es realmente una esponja del baile. Debería dejarse de tanto fama e irse a Los Angeles a recibir clases de los mejores y se convertiría en la bomba. Me atrevo a decir que se convertiría en el Michael Jackson del baile. ¡QUIQUE ERES ÚNICO!.

Paula

Hola,

lo de MJ la verdad es que causa impresión, sobre todo sabiendo lo de los conciertos de Londres planificados e incluso teniendo en cuenta que estaba semi-retirado, pq si no, hubiera sido una tragedia peor aún. A pesar de ello, artistazo eterno.
Yo tuve la suerte de verle hace muchos, muchos años en el Calderón y aparte de sus canciones y su brutal, impactante y magnética capacidad para el baile, lo que más recuerdo es que tenía una voz en directo brutal, fantástica.

Que descanse en paz por fin, allá donde esté y nosotros seguiremos disfrutando de todas sus canciones, videos y sus maravillosas actuaciones.

Besos

Paula

Pupe

Noche de ayer...un rumor se estiende..un rumor que más que no creer, "no quieres" creer, piensas "que se quede en eso..en rumor"..pero después de un rato (perdida entre sensaciones estrañas, entre la estupefacción, la incredulidad, la pena..)ese rumor se convierte en certeza..e inevitablemente nace un mito.

Recuerdo cuando era chica, y mis hermanos tenían los discos de los Jackson Five, y la colección de videos de los 70's, en los cuales copaban las las horas de VHS (The Love you save de hecho se veía mal de lo que le flipaba a mi hermano ese tema..)..recuerdo Thriller..y la primera vez que vi el videoclip (era mu canija..y recuerdo que me acojone con los zommbies...curioso que no fuera hasta hace relativamente pocos años que no viera la totalidad del vídeo..), recuerdo también la época en la que sin comprender muy bien por que la gente empezó a priorizar las posibles escentricidades de este hombre a sus cualidades artísticas..y yo me preguntaba y que?...Nadie ha escuchado Billy Jean?..nadie ha visto alguno de sus vídeos?..nadie ha visto alguna de sus actuaciones?..Y es que hay cosas que estan por encima de las personas, y lo que este hombre ha dejado esta por encima de cualquier jucio o "reproche" moral..que se le pude tachar a este hombre si ha dejado verdaderas obras maestras tanto en la música como en otras ramas de las artes?..Ninguno..solo cabe darle las GRACIAS por la cantidad de horas que ha regalado de difrute con su música, pr la cantidad de canciones favoritas que ha creado, por la cantidad de momentos especiales de mucha gente que como sintonía tenía uno de sus temas, por la cantidad de aplausos que ha generado al ver alguno de sus videoclip, por la cantidad de gente que no ha podido evitar inmitar alguno de sus pasos de baile..de inmitar su estilo inconfundible..simplemente gracias por haber existido Michael!!

(sigue mi pequeño homenaje..)

Pupe

Ya formas parte de ese grupo selecto de Leyendas, las cuales, si no hubieran existido, seguramente la historia no hubiera tenido momentos tan brillates como los que le has otorgado. Y en mi corazón, como amante de la música, del baile, del arte en genaral..simpre habra un cálido aplauso y un GRACIAS por tu legado.

Y para no desentonar con la entrada..aunque Allan Poe me gusta..prefiero la literatura hispánica, y este poema se lo dedicó una vez MIguel Hernandez a un buen amigo que murió..se lo dedico a la memoria de MJ..y la de muchas personas que si no lloran su muerte..se apenan por la inmensa pérdida que el mundo de la Música acaba de padecer:

Yo quiero ser llorando el hortelano
de la tierra que ocupas y estercolas,
compañero del alma, tan temprano.
Alimentando lluvias, caracoles
Y órganos mi dolor sin instrumento,
a las desalentadas amapolas
daré tu corazón por alimento.
Tanto dolor se agrupa en mi costado,
que por doler me duele hasta el aliento.
Un manotazo duro, un golpe helado,
un hachazo invisible y homicida,
un empujón brutal te ha derribado.
No hay extensión más grande que mi herida,
lloro mi desventura y sus conjuntos
y siento más tu muerte que mi vida.
Ando sobre rastrojos de difuntos,
y sin calor de nadie y sin consuelo
voy de mi corazón a mis asuntos.
Temprano levantó la muerte el vuelo,
temprano madrugó la madrugada,
temprano estás rodando por el suelo.
No perdono a la muerte enamorada,
no perdono a la vida desatenta,
no perdono a la tierra ni a la nada.
En mis manos levanto una tormenta
de piedras, rayos y hachas estridentes
sedienta de catástrofe y hambrienta
Quiero escarbar la tierra con los dientes,
quiero apartar la tierra parte
a parte a dentelladas secas y calientes.
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte
Volverás a mi huerto y a mi higuera:
por los altos andamios de mis flores
pajareará tu alma colmenera
de angelicales ceras y labores.
Volverás al arrullo de las rejas
de los enamorados labradores.
Alegrarás la sombra de mis cejas,
y tu sangre se irá a cada lado
disputando tu novia y las abejas.
Tu corazón, ya terciopelo ajado,
llama a un campo de almendras espumosas
mi avariciosa voz de enamorado.
A las aladas almas de las rosas...
de almendro de nata te requiero,:
que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero.


DEP..

Rachel

Se fue una de las leyendas de la música, un mito que no ha dejado indiferente a nadie, se ha ido Michael Jackson.

Temas personales a parte, porque no me han interesado nunca y no creo que vengan a cuento ahora tampoco, deja un gran legado a todo el mundo.
Todos tenemos en mente alguna o varias de sus canciones (thriller, smooth criminal, heal the world, you're not alone, black or white, Billie Jean, they don't care about us... y muchas más), sus videoclips fantásticos que eran auténticas películas de corta duración y su baile.
Ese baile que dio lugar a distintos estilos y ese baile que como él no lo bailaba nadie y que ponía a todo el mundo de pie

Recordémoslo por lo que hizo, trabajar desde los cinco años hasta el fin de sus días.

Yo voy a dejar una estrofa y el estribillo de una de mis canciones favoritas de él: you're not alone

Another day has gone
I'm still all alone
How could this be
You're not here with me
You never said goodbye
Someone tell me why
Did you have to go
And leave my world so cold

But you are not alone
For I am here with you
Though we're far apart
You're always in my heart
But you are not alone

Descanse en paz.