16

Desinformando sobre el Patito Feo

Después del paréntesis (había que dar tiempo al personal de recuperarse de la fiesta y tal... y reponerse del atracón de turrón, licopodios varios y buenos propósitos) y puesto que es hoy día de reyes, pues os dejamos esta entrada como regalo (que bien podríamos poner por fascículos… porque corta… como que no es) con el relato y crítica de “El Patito Feo”. Sí, una más… solo que esta vez nos lo hemos currado bien… Y es que, como hito histórico, el sábado día 3 se produjo el 1er encuentro de flanes en 3D … vamos, que dos reporteras desinformadoras acudieron al Teatro Fernán Gómez de Madrid a ver la obra (una de ellas ya repetía). Y aquí está su particular visión de lo sucedido (para leer la crónica, pinchad sobre la imagen):



Tras el emocionante encuentro entre ambas (“Ayss qué ilusión!!” “Jo tía, qué alta eres… por la pantalla del ordenador no lo parecías tanto” … y tal) nos dispusimos a entrar en el teatro. Montón de chiquillería esperaba impaciente … Familias enteras y alguna joven “flequillera”, pero mayoritariamente niños. Se llenaron prácticamente todas las butacas.

Comenzó el espectáculo y apareció el Gato, interpretado por Edgar Chan, del que tan bien habíamos oído hablar … Efectivamente, no defraudó. Cualquier no entendido en ballet sabría reconocer, si no su gran técnica, al menos sí “que el tío baila que te cagas”. Buena y entretenida presentación para introducirnos mágicamente en lo que iba a ser el relato de la obra … Ya estábamos todos metidos en una caja … Los niños con la boca abierta … Las reporteras dispuestas a seguir flipándolo …

Y comenzó el cuento. Geniales los patitos y especialmente Mamá Pata, interpretada por una expresiva Ana Ponce. La escenografía sencilla … y efectiva. Todo el mundo entiende, aún sin palabras, lo que está pasando … (cuando cantan, es sólo para “matizar”). Alex es el patito feo que sufre mucho por el rechazo de “los suyos”… Hasta ahí nada nuevo. El cuento lo conocemos y también conocemos el registro interpretativo de Alex en cuanto a expresar “sufrimiento”… No negaremos que lo hace bien. Bastante bien, incluso. Van apareciendo otros personajes, entre los que destacan la Gallina (Rosina Gil) y unos gallos muy salaos … Sí, eran gallos. No pavos reales … (pero al fin y al cabo, aves de corral … jejejeje). Nos concentramos en descubrir quién se esconde detrás de las máscaras … Por los movimientos, intuimos quién puede ser Quique … El caso es que el número está muy bien orquestado y ejecutado, y resulta muy divertido.

Una Lorena con calzas naranjas y puntas (y que nos recuerda que un tutú “repolludo” puede ser adecuado cuando la coreografía lo requiere…) da vida al Cisne. Como ya nos habían dicho, Lorena muy bien. Mucha dulzura y sonrisa … Se hizo cortita su parte (bueno, en general, todo se hizo corto). Al patito feo se le hinchan las narices … y decide pasar de todo y bailar a su rollo. Y sí, ya sabemos cuál es el rollo de Alex … Bien también. El número que hizo en la tele gana bastante si lo ves en su contexto y con el escenario adecuado … Ya sólo le faltan amiguitos con los que jugar … y compartir su baile.

Un genial Quique Guijarro hace su aparición… (aquí nos vamos a recrear bastante … faltaría más!!) Es flipante verle sobre el escenario … incluso antes de entrar (desde el lateral veíamos un poquillo de las cajas) ya tiene el gesto y la actitud preparadas … Qué máquina! Se mueve como pez en el agua, con patines o sin ellos … Y sí, tiene mucho de interpretación su papel … pero eso nos permite disfrutar bastante más rato de su personaje en el escenario … De otra forma, le veríamos sólo en las coreografías conjuntas o en los segundos que los coreógrafos dan a cada bailarín para su lucimiento. Quique presenta a otros personajes, es un showman el tío, eso no es ninguna novedad … pero que bailar, baila y de qué manera! Cierto que podríamos haber aguantado más minutos (cienes y cienes…juasss) para verlo bailar más todavía … pero lo dicho, todo se hace corto y su presencia en escena más todavía (modo supermema-ON) Había que hacer esfuerzos para no perderse el conjunto de la coreo … porque inevitablemente los ojos se te iban a buscarle … No había un segundo en que se le viera fuera de lugar, sin moverse o sin interpretar … aunque estuviera “en un segundo plano” … (Aysss … ya hay ganas de verle en más obras y aún no han terminado con esta!) Y sí niñas (alerta, no subir más el nivel de “supermemez”) los ojos azules, sin cámaras ni pantallas de por medio … llegan intactos al patio de butacas…

Además de Quique, los otros patitos bailongos son: Adrián Herrero, Hugo y uno que hace de ruso (Iván Trukhin, ya puestos, le nombraremos también, porque merece la pena). Lo que queríamos señalar es que es una pena que la duración de la obra no permita que se luzcan más bailarines como Adrián o “el ruso”… que participan en coreos grupales y bailan solos apenas unos segundos. El primero muy bien interpretando también, y el último con una técnica brutal. De Hugo … casi mejor no comentar nada. Sus fans supongo que encantadas con él … aunque sinceramente, para nosotras, fue sin duda lo menos “positivo” (por decirlo suavemente) del espectáculo.

Es una obra, como ya se ha comentado, muy coral … Tampoco puede hablarse de protagonistas absolutos. Las coreografías ganan muchísimo sobre el escenario … Por criticar (que como no nos gusta ni ná) el vestuario más “cantosillo” es el que sacan al final, en el número conjunto que se vio en Refama … Que sí, que un poco de lentejuela está bien … pero con moderación. ¿Hemos dicho ya que se hizo corta? Pero en definitiva, merece la pena. Para nosotras sí es adecuada para el público infantil. Aunque las canciones son bastante rápidas y los más peques fijo que no se enteran de parte de las letras … ni falta que les hace!! Os puedo asegurar que lo fliparon en colores…


Terminada la función, las reporteras quiqueras (poco “espineteras” al principio) decidimos esperar un poquito para ver salir a los artistas… aunque sin ninguna esperanza, dada nuestra condición de mala suerte, bolis sin tinta, o cámaras sin pilas… que siempre hemos imaginado por si llegaba la ocasión de acercarnos a Quique. Vimos que salían los bailarines “menos conocidos” (seguramente los que llevan más tiempo siendo profesionales) y nadie se acercaba a decirles nada… Imaginamos que ellos agradecerían el no verse agobiados… aunque supongo que a nadie le amarga que le reconozcan su trabajo. Vimos también salir a Sonia, a Lorena y a Hugo, que atendieron al personal y se hicieron fotitos también. Y por último, salieron Alex… y Quique. Estas reporteras desde su posición en la retaguardia grabaron varios videos… para que os hagáis una idea de cómo fue el momento… Eeeeesússss! Para que se vea bien clarito lo “borde” que es… podéis ver vosotros mismos cómo atendió a todo el personal, cómo se hizo fotos con todo el que se acercó… y como se preocupó incluso de que no agobiaran a otros compañeros…


Nuestra conversación con él, para no alargarnos (más todavía) aquí… nos la guardamos para nosotras. Hale. Sólo decir que estuvo realmente encantador… vamos, que es encantador y mu majete. Nos hicimos unas afóticos con él “para colgarlas en el blog”… y le dijimos que ni de coña sacar nuestros caretos a la luz, pero bueno un día es un día y aqui os dejamos la foto de parte de los mundos "con" Quique.

16 comentarios:

Porsi

Huy, qué entrada más larga... :p
(Desde luego... os enrolláis como persianas...Gracias niñas)
;)

Aunque creo que ya está casi todo comentado "en la sombra"... espero que os asoméis por aquí también. Y si tardáis mucho, eso quiere decir que estáis jugando con los cacharritos que os han traido los Reyes... vistiendo a la Nancy, cepillando al Pequeño Pony, etc... o montando los trastos de Ikea, como me va a tocar a mi... :D

Feliz día de Reyes a quien se pase. Ya os contaré qué tal esta tarde en El Patito 2ª edición (brevemente, lo juro)

Un besazo,
Ciao!
Gema

Anónimo

Olé esa entrada!!!Cacho regalo de Reyes!! ( osea niñas..a poner cara de asombro y esas cosas!! ¬¬ )
Plas plas plas por la crónica :P

Pero que bien que se lo pasaron las dos reporteras flaneras! Lo malo es que se hizo cortito..haber si lo que comentamos ocurre algún día no muy lejano, lo de disfrutar de una obra solo de Quique que dure 2 horitas :P( por que su parte se queda excasa jjee )
Nada más que añadir a lo comentado en la entrada..lo escrito describe muy bien lo que es la obra ( a verr quien no la haya visto y sea de madrid y se pase por estos mundos tiene aún hasta el domingo para ir..que hace sentado leyendo nuestras crónicas?..Vamos al teatro to quisqui!!!!! )y en cuanto al encuentro en la 3º puerta ( juass ), decir que el momento " esperense que soy un hombre y no puedo hacer dos cosas a la vez" me mata jajajajaja, que lo salaete que es este hombre en de verdad!!!!! y que en la foto de las reporteras salen los tres mu requetebien ( mucho mejor que si hubiesemos salido con el tomate como le dijimos! jajaja )

Besines! No os cargues los scalestris el primer día!! Y si le dais de beber mucha agua al nenuco lo pondreis todo perdido de agua!

Ah! Gema..ya te lo he dicho, pero bueno lo repito aqui: Pásalo genial esta tarde "otra" vez jjee..y esperamos tu crónica!( larga, corta, tipo fax..como tu quieras contarla jjee :p ) Por si acaso ya sabes dónde ponerte tras la obra..y llévate el bloc como la mami del otro día!! jeeje
Chao!

Pupe

Porsi

"Encuentros en la 3ª puerta"... juassss xD (me mataste)
Yo la cámara la llevo, aunque me temo que igual os podré deleitar con una foto de mi family... que a esos sí que les pondré un tomate, una berenjena, un apio y una calabaza en la cara!! :D (o, como mucho, con más videos demostrativos del agobio final...)
Y bueno, tengo claro que si ya me costó asumir mi condición temporal (?) de carpetera... lo de convertirme ahora en una "mamá-bloc" tengo claro que no... ;)

Besines
Ciao!
Gema

Anónimo

Jajaja..Bueno pues tu les pixelas las caras a tu family y ya ( no vaya a ser que nos pidan derechos de imagen y no es plan..lios legales los mínimos jajaja )en la afotico jjee..y ´bueno los videos del momento agobio pueden ser muy ilustrativos y aclaratorios :P

Aiss Gema..oseaa si no te conviertes en una "mamá-bloc"...tu la sigues, que se saben lo que hacen :P
Besos

Pupe

AJ
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AJ

Hooolaaa!! Aiss, que stress de día, con tantos juguetes nuevos no sabe una por dónde empezar, jjasss ... Y a Pupe y a Gema, leeros es casi casi como haber estado viendo El Patito: incluso me he imaginado el numerazo de los galli-pavos, el momento Elvis, todo!! A ver si hay suerte y en la gira no se olvidan de las islas, que joer, no es justo, aquí vosotras repitiendo y tripitiendo si hace falta, y para los canarios, qué, eh? ;-) Ah, y monísimas en la foto!!

(cachis, me da que el rosco estaba relleno con algo más que crema pastelera, vaya tembleque de dedos)

Anónimo

Uf, que sepais que llevo taaanta comida dentro de mi, que no soy persona, pero aun y así intentare escribir algo coherente...
aissss me encanta vuestra crónica oyesss... que detalle, que precision!! lleyendola ,me siento como si hubiera estado ahi! (aiss, Aj, aqui somos todas margis menos las madrileñas ¬¬, jodias que envidia me dais :P)
Aiss gema disfruta de esta segunda tanda de patito!!!

y que guapossss en la foto los tres por dió!!!!

besotes a todas, luego hablamos (o no, que no se si estaré yo muy operativa esta noche)

Laia.

fanny

Peazo de crónica!!!! Es verdad, es casi como haberla visto jejejeje

No sé por qué no queríais poner la foto, si salís monísimas!!!! y el niños también, por supuesto! :D

Que disfrutes mucho Gema!!!!

Besos!

Web-Blog Vicky Gomez

hoy no tengo tiempo de nada que tengo familia por aqui pero mañana de vuelta a la normalidad y acabada la epoca de turrones prometo leermelo enterito (que ahora me he leido la mitad y eso si es como si hubiera estdo alli)! eso si ya estais compartiendo la conversacion de ambas dos jajajaja con quique eh? :P a ver si mañana os pillo de conclave y me haceis un resumen :P

besosssssssss

por cierto muy monas en la foto eso si os podiais haber acercado un pokito mas jajajaja

Anónimo

madre miia de mi viida de mi cooraazon quee tiio maas siimpatiicoo!! yo creoo que lo miioo ya es aamoor jooder!!(LLLLL)
jajajajaj
LOO AMOOOOOOOOO!!!!!!(LLLLLLLLLL)
eske madre mia de mi viida eeh! esk no se puuede ser mas perfeeecto juuder!! es eeel meejoor!!!!
Loo quiiero un moonton!!!!!
xDDDD
y enciima llevaba miis pendiientees! loos que yo le reegaalée!!!!!!!!!!!!!!
=)
sooii la persona mas feliiz del muundo!! esk m poongo super super contenta nada mas con verle madre miiaa!!! (LLLLLL)
ya se ve en el viideo lo borde que es...jajajajaajjaja como diice la gente...tanto hablar tanto hablar...
borde noo?? ya se veee yaa!xDD
jajajajaaj
con lo buuena gente que es maadre miiaa!
como loo quiierooo!! ;)
besiitoos chiicaas!
porciierto, me podeii pasar ese viideooo pliiss??;) yo tengo un viideo que he hecho de vikikee pero no puedo subiirlo a youtube! si quereiis ponerlo akii m da iiguuaaL ;)
ooosQQQQ*

P.D: LOOOO AMOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!

Diana

Uysss con el jaleo de los Reyes no he podido comentar el "encuentro en la 3ª puerta" :P jajaja q grande son chicas!!.. Pues nada, q muy buena la crónica, completita donde las haya, q me alegro q se lo pasaran tan bien (me encanta el flan-saludo ajjaja q lo sepan!!)...además han resuelto el "expediente galli-pavo" ;) y el vídeo genial, reportera-tomatera 100% les deberían de dar unos cursillos a los realizadores de cutre fama, pa ver si aprenden un poquito¬¬...y esas acotaciones en plan "si mirad lo borde q es!!!" jajaja no tengo parole...y ya pa rematar el final del vídeo, Quique sacándose la foto con medio Madrid y va y dice "enga pa ponerla encima de la chimenea...alehop!!" jajaja wenísimo.
Y la foto "para ponerla en el blog" divina de la muerte...menos mal q no hicieron uso del huerto, ende luegooooo, ni q fueran el monstruito de la obregón jajaja
Además Gema, vino muy bien el sacarse la foto q un pajarito(machango mirando pa los lados) me contó q en la operación "Patito Feo Reloaded" sufriste el mal de las flans, uséase cámara sin batería jajjajaja En fins q eso, q me alegro mucho de q se lo pasaran como enanas. Besotes.

Porsi

Gracias AJ por el "arreglito"... Vaya tela la lata que estamos dando con la entradita... :o Pero chicas, hay que aprovechar, que una no sabe el tiempo que pasará hasta que la "desinformación" se apodere nuevamente de nosotras... :p

Pupe, de nuevo gracias por ser la inductora de mi incipiente "reporterismo" (juasss xD) Y ya ves, que tu curro con los videos...no pasa desapercibido. Eso sí, he estado pensando... que igual tenía que haber aclarado que no somos las autoras de los millones de "videos homenaje" que cirulan por ahí... que igual se piensan que somos unas "psicopatitas" del Movie Maker...y tampoco es eso (aunque hay gente "mmmuuuy preparada para el diseño gráfico" por aquí) xD

Lidia, bonita... me alegro de que te hayas puesto tan contenta. Sí, realmente es un solete el chaval. Pero, si me lo permites (que no te conozco de nada, pero aquí sabes que opinar es gratis) tómatelo con un poquito de calma... porque si no, cuando estemos un tiempo sin saber nada de él... igual lo pasas mal, y no es plan (flan-consejo patrocinado por "Kleenex" ;)
El video es larguito... así que no creo que podámos pasártelo por email... no se.

Y bueno, Diana... ya ves que el síndrome de la cámara sin pilas... se hizo realidad. Ni que lo hubiera planeado!! :p Pero en fins... Espero que lo hayáis pasado tan bien con esta historia como nosotras...

Se pasaron las fiestas y toca la vuelta al curro y a "la realidad"... Por muy a gusto que se estuviera en la cajita mágica del gato... Os deseo a todas (menos a AJ, que es una "askkkerosa") una vuelta al cole lo más llevadera posible.

Un besazo,
Gema

Anónimo

jejejejej bueno Porsiii...graciia spor el conseejo! ;P me vendrá biieen....=)
porke cuuando no haya noticiias de el loo voii a pasar fataaL...
graciiiaas!! =D
y soobre el viideo, da iiguaal tu intenta pasarmelo pliiss...y sii no, hay un programa con el k puedes dividirlo en variias partes...con el "window movie maker" se puede...graciiaas!! :)
y cuuando queraiis pos paso el que yo he heechoo...
besiitooooos!!
OssQQuierooo*

Pupe

Aiss que AJ arreglo lo del scroll (la próxima vez intento aplicarme más..:P)si eg que ere la mejó!jjaa..además pusiste musiquita nueva...y que música!! Aunque espero deseosa que llegue la semana LM o la semana "multiracial" como dijo Gema, estos temas son lo más!
"It started when we were younger
You were mine my boo"... aisss :P...ya añadiré algún temilla jjes

En cuanto a la repercusión del trabajo de edición ( juass :D ), Gema, quizas habria que haberlo aclarado..más que nada por que por aqui somos más del Studio 9 que del Movie Maker jjaa...aunque como bien dices, por estos lares hay gente muuuyyyy preparada en esto del diseño gráfico :P...Y las Gracias a tí!! ;) A ver si no pasa muuuucho tiempo para que se nos presente la oportunidad de volver a ser reporteras-flaneras..que al menos a tí al final se te dió de maravilla mi niña! jjess :P...si hasta te quedaste si pilas..la perfecta espinetera! jjes

Y Lidia..bueno ya no añado más a lo que te ha dicho Gema jjes, y sobre el video pues es largo..y si no es mucha molestia preguntarte..para que lo quieres? o quieres una parte determinada..Por que a las malas lo subimos al canal que seguro que tardamos menos que cortandolo( que editar por editar...)

Una curiosidad...cuando pones (LLLLLLLLL) que quiere decir? :S aiss es que una ya es mu mayor para enteder a estas juventudes jjes

Un besin para all the people!

Porsi

jejejeje Pupe... osea que el "Studio9"? Tomo nota, porque el MMaker últimamente me va como el culo... :p Aunque no se cuándo volveré a tener tiempo libre para ponerme a enredar... aysss creo que voy a jubilarme anticipadamente... :s

Ah y lo de "(LLL)" supongo que será "deformación profesional" de poner corazoncitos en el messenger... igual que nosotras ponemos las caritas :p (a falta de los emoticoños o machangos pertinentes...) Porque... de "MaLLLLLLLLLLLLorca" no es Lidia, no? jejejejeje xD

Un besote
Gema

Anónimo

Jajajajajaja lo de "(LLLLLLLL)" son como corazonciitoos! jejejej
noo noo..de MaaLLLLLLLLLLLoorca no soii xDDD...soiii de Almeriia jejejej

y buuenoo...lo del viideo, lo quiiero poruqe me encanta de verdad! ese viideo me encantaa! ;)
lo que habeeiis puuesto en el bloog, es todo el viideo? o hay maas? ;P
buueno, vosotras si no os importa intentad pasarmelo (:P) si no podeiis, intentad subiirlo a vuestra cuenta..=) que porciierto...cuual ees??jejejej
besiitooos chiicaaas!!
ii(LLL)Quiiiqueee&Viiickyyy!! ;)